viernes, 9 de diciembre de 2011

Capitulo 1.

Nuevo curso. Otro año aguantando a los mismos profesores. Otro año aguantando a los pesados de mi clase. Otro año en mi odioso instituto. Y lo peor, otro año con el pululando por los pasillos. Pero bueno, que digo. En verdad era lo único bueno que había. Me emocionaba la simple idea de verle cada mañana, cada mediodía, cada tarde, CADA HORA. Aunque el, pasaba de mi. Desde hace dos veranos, cuando le dio ese pronto de huir de mi, y dejar de hablarme... Así que ahí estaba yo en el primer día de clase, y deseando que llegase ya el último, cuando me cruce con el. Yo, como siempre lo miré de lejos e iba apartando la mirada a medida que nos acercábamos. ¿Para que mirarle? Sabia que iba a pasar de mi.
-Hola-dijo.
No hice nada. Seguí caminando. Tarde en reaccionar unos cuantos minutos.
-Niña. Tu eres tonta. ¿Porque no le dices nada?- dijo Laia. Mi mejor amiga.
-Joder. Me ha saludado. Pero, si no me hacía caso. ¿Porque le da por saludarme?
-Y a ti, ¿porque te da por no saludarle?
Vale. No tenía respuesta. Si. Llevaba meses esperando a que volviese a dirigirme la palabra, para algo más que insultarme, y cuando se decide ha hacerlo yo ni caso.
Espera, creo que va siendo hora que sepáis de que hablo. Hablo de Álvaro. Álvaro y yo tuvimos un rollo, bueno no llego ni a eso, y bueno, digamos que las malas lenguas le alejaron de mi. Y desde hace dos veranos estábamos en una guerra diaria. Hasta hace unos meses, que dejo de hablarme para todo.
Yo, como la estúpida adolescente con hormonas revolucionadas que soy, sigo detrás de él, en silencio. A ver... En silencio, silencio, tampoco. Medio instituto lo sabe, él es el único idiota que no.
Y en fin. Ahí estaba yo. Otro año mas. Mendigando por su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario